Novedades

Reunión Ordinaria de la Junta Directiva

Conforme a lo dispuesto en el artículo Nº 29 de los Estatutos de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos del Suroeste de Galicia (SURGAPA) se convoca REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA a todos los miembros de la misma.

Pueden consultar el programa en el siguiente documento.

Archivos disponibles

La Junta Directiva de CONGAPA se reune en Vigo

La Junta Directiva de la Confederación Gallega de Padres de Alumnos se reunió el pasado día 15 de febrero en Vigo, con la asistencia de representantes de SURGAPA (Federación de Pontevedra) y de las Federaciones de Santiago, Coruña y Ourense.

Durante la reunión se acordó convocar la próxima Asamblea de la Confederación el 22 de marzo en el Gran Hotel de Santiago de Compostela. En la Asamblea Anual 2014 se renovará la composición de la actual Comisión Ejecutiva, con la elección de nuevo Presidente, así como el resto de cargos unipersonales.

De cara a la Asamblea se presentó oficialmente por parte de la Federación de Santiago la candidatura a Presidente de la Confederación de María José Mansilla Chao, del APA del Colegio de la Inmaculada - Hnos. de La Salle (Santiago de Compostela)

Así mismo se recordó la celebración de la Asamblea anual de CONCAPA el próximo 8 de marzo en Madrid.

Reunión Ejecutiva de CONGAPA

El pasado 11 de octubre tuvo lugar en Santiago la reunión de la ejecutiva de CONGAPA, a la que asistieron los representantes de las seis Federaciones gallegas de CONCAPA (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, SURGAPA-Pontevedra- y Santiago). Jorge Villarino, actual presidente de CONGAPA y Vicepresidente 1o. de CONCAPA dio por terminado su mandato al frente de la Confederación gallega, al anunciar su renuncia a presentarse a la reelección en la próxima Asamblea, agradeciendo a todas las Federaciones su colaboración estos cuatro años y destacando el gran ambiente de trabajo alcanzado. Asimismo se nombró nueva Consejera Confederal de Galicia en CONCAPA a Paz García, de la Federación de Santiago, y nuestro compañero de SURGAPA José Manuel Sotelino, presidente del AMPA del Colegio Santiago Apostol de Soutomaior anunció su intención de presentar su candidatura a la presidencia de CONGAPA.

En la foto, de izquierda a derecha, Jorge Villarino, Presidente de CONGAPA, Antonio Ferro (FAPA Ourense), María López-Suevos (Presidenta FAPA Ferrol), Bruno Martínez de Velasco (FAPA A Coruña), José Manuel Sotelino (SURGAPA), Paz García (FAPA Santiago), Aurora Carro (FAPA Lugo), Jaime López Richter (Presidente FAPA Ourense), Giuseppina Illuzzi (FAPA Santiago) y María José Mansilla (Fapa Santiago).

Curso "Desarrollo Emocional de 0 a 7 años"

Es un curso pensado para educadores (madres, padres y profesionales) que quieran conocer que sucede en esta etapa desde la perspectiva psicoemocional para poder relacionarse con los niños (y consigo mismos) con nuevos ojos: reconocer las necesidades reales de cada etapa de crecimiento, el movimiento emocional asociado, el potencial de conducta sano y las posibles interacciones que inviten a su pleno desarrollo.

Objetivo General

El objetivo general del taller es que los asistentes comprendan las diferentes fases de desarrollo psicoemocional en la etapa de 0 a 7 años con el fin de reconocer mas rápidamente las necesidades reales de cada etapa y así poder crear recursos útiles y efectivos para el desarrollo de su función educativa sean padres, madres, educadores o personas cercanas al área de la crianza

Al mismo tiempo, se pretende que los participantes lleguen a expresar los sentimientos y las situaciones diarias que viven con el fin de que les sirva de consulta y comunicación con su entorno profesional.

Por otra parte, el trabajo vivencial esta enfocado a que los participantes reconozcan actitudes o pautas de relación que son producto de su propio desarrollo que facilitan o dificultan la relación con los niños.

Objetivos específicos

  • Aprender las diferentes fases del desarrollo de los niños, sus pautas de comportamiento y los recursos para responder positivamente a cada uno.
  • Reflexionar sobre el efecto de nuestra educación y las pautas que hemos aprendido.
  • Aprender a adaptarse y adecuarse a las distintas situaciones que demandan los niños.
  • Mayor creatividad para resolver las situaciones cotidianas. Ampliación de la capacidad de resolución de problemas.
  • Ampliar la percepción de las necesidades de los pequeños.

Temas a desarrollar

  1. La importancia de los primeros años en el desarrollo emocional de las personas.
  2. El sentimiento básico de seguridad. El impulso unitario: sub-impulso tierno y sub-impulso agresivo.
  3. Los límites
  4. Desarrollo de las diferentes fases psicoemocionales del niño de 0 a 7:
    • Fase: 0 a 3 meses
    • Fase: 3 a 18 meses
    • Fase: 18 a 2 ½ años
    • Fase: 2 ½ a 3 ½ -4 años
    • Fase: 4 a 6-7 años
  5. Trabajo Vivencial

Precio: 60 €

Plazas limitadas. Por favor reserva tu plaza con anticipación.

portaldevero@hotmail.com - 679 471 296

www.naturgalicia.blogspot.com

Nuevo número de la revista Concapa Informa

Ver Revista

Archivos disponibles

Mostrando elementos del 16 al 20 de 45

«Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »