Novedades

Salida de senderismo el sábado 28 de febrero en el entorno del río Toxa

 

Queridas familias  queremos informaros de la salida de senderismo para próximo sábado 28 de febrero que estamos organizando desde Surgapa para todas las familias ( no la recomendamos para menores de 3-4 años).

El recorrido es de unos 8 kms en el entorno del Rio Toxa (es un afluente del Deza) en Bandeira al lado de Silleda.
Tiene una cascada impresionante , dentro de un paraje muy bonito y ambientalmente interesante, con el Monasterio de Carboeiro en medio de la ruta.
La idea es ir en autobus, podria salir de Tuy y pasar por Vigo y Pontevedra, de ahi a Santiago y a Bandeira (tiempo aproximado desde Vigo 1h).
La salida desde Vigo seria sobre las 9h30 (propondria salir a las 9h de Tuy por ejemplo).
La actividad seria: Ruta - comida de bocata e igual por la tarde podriamos parar en el Pazo de Oca.
  
El recorrido empezaría en la aldea de Quintás, que está encima de la cascada del Toxa. Hasta la cascada 1,5 km. De allí seguiríamos descendiendo el Toxa hasta empatar con el Deza, subiendo hasta la capilla de San Paio (2,7 km). Desde aquí, entre caseríos hasta Merza, para hacer una primera parada a tomar algo en el área recreativa de A Carixa (4,2 km). Retrocedemos 300 m y tomamos un camino que remonta el Deza hasta la aldea de A Brea (6,5 km) y girando nos dirigimos hacia Carboeiro. Al poco de dejar A Brea se cruza la carretera para tomar un camino que desciende hasta el monasterio de Carboeiro.
Es un recorrido muy variado y tiene un poco de todo, para todos los gustos. Si se trata de llevar a niños, la distancia es muy adecuada y entre la parada del Toxa y A Carixa se completa bien la jornada.

Estamos pendientes del presupuesto de la empresa de autobuses para informaros del coste de la actividad, esperamos poderos informar mañana.
 
Para anotarse a la actividad habrá que hacerlo a través del Anpa de cada centro.

 

 

22/01/2015 Reunion Surgapa - Vigo

http://surgapa.blogspot.com.es/2015/01/reunion-de-surgapa-del-22-de-enero-de.html

Reunión Ordinaria de la Junta Directiva

Conforme a lo dispuesto en el artículo Nº 29 de los Estatutos de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos del Suroeste de Galicia (SURGAPA) se convoca REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA a todos los miembros de la misma.

Pueden consultar el programa en el siguiente documento.

Archivos disponibles

La Junta Directiva de CONGAPA se reune en Vigo

La Junta Directiva de la Confederación Gallega de Padres de Alumnos se reunió el pasado día 15 de febrero en Vigo, con la asistencia de representantes de SURGAPA (Federación de Pontevedra) y de las Federaciones de Santiago, Coruña y Ourense.

Durante la reunión se acordó convocar la próxima Asamblea de la Confederación el 22 de marzo en el Gran Hotel de Santiago de Compostela. En la Asamblea Anual 2014 se renovará la composición de la actual Comisión Ejecutiva, con la elección de nuevo Presidente, así como el resto de cargos unipersonales.

De cara a la Asamblea se presentó oficialmente por parte de la Federación de Santiago la candidatura a Presidente de la Confederación de María José Mansilla Chao, del APA del Colegio de la Inmaculada - Hnos. de La Salle (Santiago de Compostela)

Así mismo se recordó la celebración de la Asamblea anual de CONCAPA el próximo 8 de marzo en Madrid.

Reunión Ejecutiva de CONGAPA

El pasado 11 de octubre tuvo lugar en Santiago la reunión de la ejecutiva de CONGAPA, a la que asistieron los representantes de las seis Federaciones gallegas de CONCAPA (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, SURGAPA-Pontevedra- y Santiago). Jorge Villarino, actual presidente de CONGAPA y Vicepresidente 1o. de CONCAPA dio por terminado su mandato al frente de la Confederación gallega, al anunciar su renuncia a presentarse a la reelección en la próxima Asamblea, agradeciendo a todas las Federaciones su colaboración estos cuatro años y destacando el gran ambiente de trabajo alcanzado. Asimismo se nombró nueva Consejera Confederal de Galicia en CONCAPA a Paz García, de la Federación de Santiago, y nuestro compañero de SURGAPA José Manuel Sotelino, presidente del AMPA del Colegio Santiago Apostol de Soutomaior anunció su intención de presentar su candidatura a la presidencia de CONGAPA.

En la foto, de izquierda a derecha, Jorge Villarino, Presidente de CONGAPA, Antonio Ferro (FAPA Ourense), María López-Suevos (Presidenta FAPA Ferrol), Bruno Martínez de Velasco (FAPA A Coruña), José Manuel Sotelino (SURGAPA), Paz García (FAPA Santiago), Aurora Carro (FAPA Lugo), Jaime López Richter (Presidente FAPA Ourense), Giuseppina Illuzzi (FAPA Santiago) y María José Mansilla (Fapa Santiago).

Mostrando elementos del 16 al 20 de 47

«Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »