Novedades

Nuevo número de la revista Concapa Informa

Ver Revista

Archivos disponibles

Nuevo programa "Tiempo de AprendeR"

Os presentamos el ciclo de conferencias organizado por nuestro colaborador Cegafor, que a lo largo de cuatro sábados (9 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo y 1 de junio), en horario de 11:00 a 13:00 se impartirán en el local de la empresa en la C/ Manuel Quiroga de Pontevedra, en modalidad familiar, o sea, habrá interesantes actividades y talleres para nuestros hijos durante las conferencias, que versarán sobre temas como Técnicas de estudio, motivación, resolución de conflictos. inscríbete y aprovecha esta oportunidad de realizar una interesante actividad de formación con tus hijos.

Archivos disponibles

Comparativa Loe - Lomce

Desde Surgapa os queremos trasladar la comparativa entre la ley actual de educación y la nueva ley. Así mismo si alguno de vosotros quiere hacer un aportación a dicha ley, podéis enviarnos la propuesta a surgapa@concapa.org y se la trasladaremos al ministerio a través de nuestros representantes en el consejo escolar del estado.

Nos gustaría que los colegios de la provincia, trasladasen a sus ampas nuestra colaboración y animarlas a participar en la federación “pues es la única forma de hacer llegar nuestras reivindicaciones o aportaciones a los diferentes organismos del estado”, consejos escolares (municipales, provinciales, autonómicos y estatales).

 

Un saludo

Junta directiva de Surgapa

P.D. Adjuntamos pdf con la comparativa

Archivos disponibles

Comunicación inicio de curso

Desde Surgapa nos adherimos a las peticiones de Concapa al comienzo de este curso

CONCAPA, ante el comienzo del curso escolar y la situación económica que padecemos, tan apremiante para las familias, solicita a los Gobiernos central y autonómicos:

1. Que traten en las mismas condiciones a las familias de los centros públicos y concertados, puesto que la crisis es igual para todos, para que las cargas y sacrificios sean repartidos equitativamente, estableciendo ayudas económicas a las más necesitadas.

2. La necesidad de seguir manteniendo servicios educativos dignos, aunque sea ajustados a las necesidades coyunturales del momento, tanto en transporte escolar, como en becas, comedor, etc.

3. La dotación de profesorado suficiente en los centros educativos.

4. Es preciso que los centros rindan cuentas a las familias de su gestión económica y

pedagógica, permitiendo la implicación real de los padres en los consejos escolares. Por ello pedimos un mínimo de dos reuniones por curso del consejo escolar de centro (una al inicio y otra al final).

5. Solicitamos también que se busquen fórmulas alternativas de ayuda como la gestión de préstamo de libros de texto a través de las Apas, la reutilización de los libros de texto, no cobrar el uso del comedor cuando el alumno lleva su propia fiambrera, plantear el uso de abonos escolares para que los alumnos puedan utilizar el transporte público en ciudad, etc.

6. La asignación de partidas presupuestarias equilibradas, enmarcadas en el contexto

económico y social actual, a las organizaciones de padres, pues sin estas partidas la

representación de los padres y su asistencia a las reuniones convocadas por los órganos de consulta de la administración educativa, será prácticamente imposible, por falta de disponibilidad de tiempo y de infraestructura. Los padres forman parte de la comunidad educativa, además de ejercer su labor profesional y su tarea familiar, y no existen liberados como sucede con los sindicatos u otras entidades.

Finalmente, solicitamos a las empresas de servicios escolares (editoriales, empresas de

catering, de venta de uniformes, etc.) que sean solidarias, rebajen los beneficios y colaboren con las familias en un momento tan difícil como el actual.

Visita Colegio Santiago Apostol

El pasado 11 de junio el Conselleiro de Educación, invitado por el AMPA del centro, visitó el Colegio Santiago Apóstol de Soutomaior.

En el curso de la visita, en la que estuvo acompañado por el Jefe Territorial de Educación, D. César Pérez Ares, tuvo oportunidad de conocer directamente la vida del centro en un día lectivo ordinario, charlando con alumnos, profesores y personal de administración.



En la foto, de izquierda a derecha, D. Agustín Reguera, Alcalde de Soutomaior, D. Juan Salguero, Director del Colegio Santiago Apostol, D Jesús Vázquez, Conselleiro de Educación, D. José Manuel Sotelino, Presidente del AMPA del centro, y Jorge Villarino, Presidente de CONGAPA.

La invitación por parte del Presidente del AMPA, D. Jose Manuel Sotelino, había sido formulada durante la Jornada de la Familia de CONCAPA, que tuvo lugar en Lugo a principio de curso.



Un momento de la visita a la guardería del centro.



Encuentro con los alumnos de E.S.O.

Mostrando elementos del 21 al 25 de 45

«Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »